Los bomberos de Guadalajara de simulacro en la Central de Trillo

Trillo recibió al Consorcio de Bomberos de Guadalajara (CEIS Guadalajara) a finales de noviembre para la realización de los simulacros establecidos en el convenio anual que mantienen desde años ambas instituciones. Estos simulacros, en los que se ha postulado un incendio y la necesidad de rescatar a una persona herida, se han realizado de manera conjunta entre la brigada de PCI (Protección Contra Incendios) de la empresa FALCK, que habitualmente trabaja en Trillo, y el CEIS provincial.

El convenio entre el CEIS Guadalajara y CN Trillo establece un marco de actuación para garantizar una respuesta eficaz y segura de los bomberos provinciales en servicios contra incendios y salvamento. Este acuerdo tiene como objetivo coordinar y optimizar los recursos disponibles, en línea con el Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA), que asigna a los servicios contra incendios y salvamento la responsabilidad de estar en estado de alerta y, si es necesario, trasladarse a la zona afectada por una emergencia nuclear para intervenir de manera rápida y eficaz. 

Estos ejercicios conjuntos son fundamentales para asegurar que todos los equipos involucrados estén preparados para actuar de manera coordinada y eficiente en caso de una emergencia real, garantizando así la seguridad de la planta y del entorno de esta.

<< Volver