Las instalaciones de formación de la Central Nuclear de Almaraz acogieron, desde el 14 al 16 de enero, un seminario de WANO sobre la reducción de disparos del reactor (SCRAM). Este evento contó con la participación presencial de 42 expertos de 16 nacionalidades diferentes además de otros 30 expertos adicionales de forma telemática.
El taller se centró en analizar enfoques, organizaciones y prácticas para la reducción de SCRAMs, con el objetivo de optimizar el rendimiento operativo de las plantas nucleares. Cada delegado debía identificar e implementar al menos una técnica de mejora en su instalación, basada en el intercambio de datos y testimonios de los participantes.
Durante el seminario, se realizaron un total de 22 presentaciones, seguidas de sesiones de “Ruegos y Preguntas” que generaron debates de gran calidad y propuestas robustas con respecto a la reducción de disparos automáticos del reactor, útiles para la industria en general y, en particular, para las centrales de Almaraz y Trillo.
