La Unidad 2 de la Central Nuclear de Almaraz se reconectó a la red eléctrica el 13 de noviembre, una vez finalizados los trabajos correspondientes a su 29ª recarga de combustible, dando así comienzo al ciclo operativo número 30.
La recarga concluyó siendo la octava consecutiva sin accidentes y cumpliéndose todo el alcance de trabajos de mantenimiento y actualización tecnológica previstos.
Para la ejecución de las actividades programadas se incorporaron más de 1.000 profesionales adicionales procedentes de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, en su mayoría del entorno de la Central, lo que refuerza el impacto positivo de la instalación en el tejido económico local.
Durante este periodo, se han renovado 56 elementos combustibles, además de realizar labores de mantenimiento de una de las turbinas de baja presión, la revisión de los sellos de dos bombas de refrigeración del núcleo del reactor, así como el mantenimiento preventivo en los múltiples sistemas de seguridad de la Central. También se ha realizado la prueba de alimentación eléctrica exterior desde los grupos de la Central Hidroeléctrica de Alcántara.



