Almaraz celebra su Comité Local de Información: 25 años de diálogo y transparencia con su entorno

La Central Nuclear de Almaraz celebró el pasado 28 de mayo la vigesimoquinta reunión de su Comité Local de Información, un encuentro anual impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para acercar a la ciudadanía la información sobre seguridad nuclear y protección radiológica.

Durante la sesión, el director de la central, Rafael Campos, presentó el balance de funcionamiento de la planta durante 2025 y destacó el buen comportamiento de la instalación, los excelentes resultados en materia de accidentabilidad, la correcta ejecución de la recarga de combustible y el mantenimiento de la categoría WANO 1, la máxima clasificación internacional en desempeño operativo.

Por su parte, la jefa de proyecto del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Sara González Veci, señaló que la central funcionó con normalidad durante el pasado ejercicio, sin incidencias significativas. Según explicó, no es necesario adoptar medidas adicionales a las ya previstas en los planes de trabajo y programas de seguimiento y supervisión del organismo regulador.

<< Volver