La Dirección y la representación de las personas trabajadoras de CNAT han aprobado por unanimidad el nuevo Plan de Igualdad. A través del mismo se van a diseñar, establecer e implantar acciones que dan respuestas a las necesidades más prioritarias en el área de Igualdad.
Lo objetivos generales del Plan se han agrupado en cinco ejes estratégicos: liderazgo y sensibilización, igualdad de trato y oportunidades en el empleo, equidad retributiva, conciliación empresa-persona, salud laboral y protección de las víctimas de violencia de género.
Con el propósito de facilitar la puesta en marcha de las acciones que se proponen en este Plan de Igualdad se ha constituido el Comité de Igualdad, designado en el seno de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de CNAT. Este equipo de trabajo está constituido de forma paritaria por siete miembros designados por la Representación Social y siete miembros designados por la Dirección de CNAT pertenecientes a distintas áreas operativas de la empresa y de los tres centros de trabajo.
En cuanto al procedimiento de actuación frente al acoso laboral, al acoso sexual y al acoso por razón de sexo ya existente en la empresa, en el proceso de negociación se acordó redactar un nuevo protocolo de actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo de manera diferenciada de la prevención del acoso laboral en el seno del Comité de Igualdad. Además, se ha definido una Política de desconexión digital en el ámbito laboral incluida en el nuevo Plan de Igualdad.