El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mesas de Ibor (Cáceres) la presentación a los alcaldes de la Zona 1 de los resultados de operación de la central de Almaraz correspondientes al primer semestre de 2024.
Por parte de CNAT, el informe fue presentado por Rafael Cruz, adjunto al director de la Central y José María Rivas, jefe de Gestión de Personas de Almaraz. También tomaron la palabra el director de Personas y Organización de CNAT, Antonio Mayoral y el jefe de Organización y Clima Laboral de CNAT, Juan Marrodán.
Almaraz registró en estos primeros 6 meses de 2024 una producción bruta conjunta de 7.430 GWh, y la producción de energía eléctrica bruta acumulada conjunta a origen y hasta 30 de junio fue de 618.406 GWh. Aproximadamente en este periodo las dos unidades han evitado la emisión de 3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Almaraz genera el 7% de la demanda eléctrica anual lo que equivale al consumo de 4 millones de hogares españoles. La planta es una instalación clave para la garantía de suministro debido a su alta disponibilidad de funcionamiento.
Durante este semestre se llevó a cabo la recarga número 28 en la Unidad II. En la misma se obtuvieron magníficos resultados alcanzado y mejorando de nuevo los objetivos marcados en duración, seguridad nuclear, protección radiológica y calidad en la ejecución de los trabajos. De especial mención son los registros en seguridad laboral al acumular 6 recargas sin accidentes.