Almaraz, reconocida por su aportación al desarrollo industrial de Extremadura

La Central Nuclear de Almaraz ha sido distinguida por su contribución al desarrollo industrial y a la retención del talento en Extremadura, en el marco de la Primera Edición de la Noche de la Ingeniería, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura. El reconocimiento fue entregado al director de la Central, Rafael Campos, durante el acto celebrado el pasado 23 de enero en Badajoz.

Esta mención honorífica pone en valor el papel de Almaraz como motor industrial y referente tecnológico de la región, así como su contribución sostenida a la generación de empleo cualificado y al arraigo profesional de ingenieros y técnicos en el territorio extremeño.

Durante la gala, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, defendió la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz por “responsabilidad con las personas, con las familias y con el futuro industrial” de la comunidad. Asimismo, subrayó que, para una parte significativa del colectivo de ingenieros industriales, la central forma parte de su trayectoria profesional y de su responsabilidad diaria.

En su intervención, Martín Castizo destacó que estos profesionales han trabajado, estudiado e investigado sobre la instalación durante décadas y conocen “mejor que nadie” su importancia para la comarca del Campo Arañuelo, el empleo cualificado y la estabilidad industrial de la región.

Junto a Almaraz, fueron reconocidas otras empresas y profesionales del ámbito de la ingeniería, como INCALEXA o ARRAM Consultores.

<< Volver