Entre los días 19 y 21 de enero, representantes de Ingeniería de Planta de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) y la Central Nuclear de Trillo (CNT) participaron en un benchmarking técnico junto a sus homólogos de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV). Las sesiones se desarrollaron en las instalaciones de las centrales catalanas, con el objetivo de analizar y comparar procesos clave en ambas organizaciones.
En la delegación de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) participaron profesionales del área de repuestos de ambas centrales, así como el jefe de Ingeniería de Planta de CNT, Arturo Checa, en un encuentro orientado a reforzar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.
El benchmarking permitió un análisis detallado de aspectos estratégicos como el proceso de aprobación de elementos alternativos, la gestión de dedicaciones, la estructura organizativa y los principales procedimientos internos de CNAT y ANAV. Asimismo, se abordó de manera conjunta el proceso de gestión de la obsolescencia, un ámbito esencial para garantizar la fiabilidad operativa y la disponibilidad de los equipos a largo plazo.
Durante las jornadas, el equipo de CNAT mantuvo diversas reuniones de trabajo con responsables de ANAV, entre ellos los jefes de Ingeniería de Planta de Ascó y Vandellós, el jefe de Ingeniería de Aprovisionamientos, el responsable de Obsolescencia, el jefe de Soporte Técnico de Ingeniería de Aprovisionamientos, el jefe de Compras y el responsable de Ingeniería de Diseño.
Este ejercicio de colaboración reafirma el compromiso de ambas organizaciones de seguir fortaleciendo la comunicación, fomentar sinergias y sistematizar el intercambio de información, con el objetivo de avanzar en la mejora continua de sus procesos técnicos, de gestión y de sus buenas prácticas compartidas.


