Los días 12 y 15 de diciembre se han realizado en CN Trillo dos simulacros de extinción de incendios que han contado con la participación de distintos equipos de intervención del CEIS (Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara) y de la brigada de PCI (Protección Contra Incendios) de la Central. Este tipo de simulacros con el CEIS no se habían realizado con anterioridad en zona controlada, suponiendo por tanto un reto adicional que ha permitido extraer lecciones aprendidas específicas.
Los simulacros se iniciaron simulando una llamada del Jefe de Turno a PCI indicando que había una alarma de incendio en el panel MF72J001. Posteriormente, se confirmaba el incendio en una bandeja de cables en el cubículo B0337 (zona de fuego B-01-01) y la brigada de PCI acudía a la extinción del incendio.
A continuación, se procedió a solicitar apoyo al CEIS para la extinción del incendio, incorporándose seguidamente a la Central. Tras ser escoltados por Seguridad Física hasta el lugar de acceso a zona controlada (cubículo C0411) se incorporaron al Puesto de Mando Avanzado para intervenir junto a la brigada de PCI de la Central.
La realización de estos simulacros conjuntos demuestra la capacidad de apoyo del CEIS y su adecuada integración con la actuación brigada de PCI de la Central de Trillo.
Imágenes de los simulacros de extinción de incendios.