El CSN da el visto bueno a que Trillo pueda seguir operando hasta 2034

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)  ha informado favorablemente la solicitud de renovación de autorización de explotación de la central nuclear de Trillo por el periodo de diez años solicitado, es decir, hasta el 16 de noviembre de 2034.

El informe que recoge el dictamen técnico del CSN será remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y será tenido en cuenta en el proceso de autorización, según se establece en el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) en su artículo 23.

La decisión adoptada por el pleno se basa en la comprobación del funcionamiento correcto de la central y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación, así como en la constatación de la respuesta adecuada del titular a los requisitos normativos aplicables. Como consecuencia de la evaluación del CSN han resultado diversas propuestas de mejora de la seguridad, en gran medida identificadas en la Revisión Periódica de la Seguridad (RPS) elaborada.

<< Volver