Finalizan las recargas mejorando los objetivos marcados

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz, una vez acabado el periodo de recarga, se conectó a la red el pasado 20 de mayo. La 29ª Recarga de Combustible finalizó con un adelanto de 63 horas respecto al programa previsto, marcando el hito de ser la de menor dosis colectiva en la historia de CN Almaraz y la quinta consecutiva sin accidentes laborales.

Por su parte, la Central de Trillo se conectó a la red eléctrica a las 7:55 horas del día 23 de junio tras finalizar los trabajos correspondientes a su 35ª Recarga de Combustible, con un adelanto de 54 horas respecto al programa previsto inicialmente. Esta es la segunda recarga consecutiva sin accidentes en la que, además, se ha conseguido una clara mejora en la cifra de dosis colectiva registrada frente al objetivo marcado.

Además, durante las celebraciones por los buenos resultados obtenidos  en las recargas se entregaron varios reconocimientos a empresas colaboradoras y trabajadores de CNAT por su excelente desempeño. En CN Almaraz se distinguió a ELECNOR, MONCOBRA y ZENIT. En la central de Trillo se ha reconocido a la empresa TECNATOM y al trabajador de CNAT Jesús Cánovas, de Mantenimiento, Instrumentación y Control por su compromiso diario con la seguridad personal.

Durante las celebraciones por los buenos resultados de las recargas se entregaron varios reconocimientos.

<< Volver