La Central de Trillo en Recarga

Por su parte, CN Almaraz 1 se conectó a la red el 20 de mayo

CN Trillo ya está en Recarga.

El 24 de mayo a las 02:34 horas, tras su desconexión de la red eléctrica, la central nuclear de Trillo iniciaba su 35ª Recarga. Con una duración de 32,5 días, durante este periodo se está desarrollando la renovación de los elementos combustibles, la ejecución de pruebas requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento y la revisión o prueba de instalaciones, equipos y componentes necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la planta en el siguiente ciclo de operación.

El programa de esta 35ª Recarga contempla la ejecución de más de 4.000 actividades entre las que destacan la revisión de una bomba principal de refrigeración del reactor, el cambio del transformador principal (AT03) de manera preventiva y las revisiones de un tren de válvulas piloto del sistema de Vapor Principal, de la turbina de baja presión 3 y de la redundancia 2/6. 

Además, se implantarán modificaciones de diseño destinadas a finalizar programas de trabajo iniciados en años anteriores, adecuar las instalaciones a los nuevos requisitos industriales o mejorar la disponibilidad de la instalación.

Por su parte, la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se conectó de la red eléctrica a las 20:38 horas del día 20 de mayo tras finalizar los trabajos correspondientes a su 29ª Recarga de Combustible. De esta forma daba comienzo un nuevo ciclo de operación, el número 30.  La 29ª Recarga concluyó con un adelanto de 63 horas respecto al programa previsto inicialmente, marcando el hito de ser la de menor dosis colectiva en la historia de CN Almaraz y la quinta consecutiva sin accidentes laborales.

<< Volver