La Sociedad Nuclear Española reivindica la continuidad del parque nuclear español

La Sociedad Nuclear Española reunió en Madrid el pasado 6 de marzo al sector nuclear en la jornada “Las centrales nucleares en 2024. Experiencias y perspectivas” durante la que el presidente de la SNE, Emilio Mínguez, destacó que las centrales nucleares españolas están en plena capacidad operativa y podrían continuar funcionando por décadas, con expectativas de hasta 60 u 80 años, siguiendo la tendencia global. En este contexto, Mínguez argumentó que prescindir de las centrales nucleares en España podría suponer una pérdida irreversible de capacidad energética, ya que, en 11 años, se dejaría de generar un 20% de la electricidad sin alternativas claras a la vista.

Durante este evento , se reivindicó la continuidad del parque nuclear español mediante la presentación  de fotos de las concentraciones celebradas en las diferentes centrales nucleares españolas bajo el lema “Somos tu energía y queremos seguir siéndolo”.

En la jornada, intervinieron los directores de las centrales Almaraz y Trillo. Durante sus respectivas intervenciones, expusieron los acontecimientos más relevantes acaecidos durante el año 2024 en las centrales nucleares operadas por CNAT. Rafael Campos, director de la central nuclear de Almaraz, repasó los datos operativos de las dos unidades destacando las particularidades de las dos recargas ejecutadas durante el 2024. Por su parte, en el caso de CN Trillo, su director, Alberto Porras, destacó como hito fundamental la renovación de la autorización de explotación de la central, concedida el pasado noviembre por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por diez años más.

<< Volver