La delegación polaca visitó localizaciones estratégicas de la Planta.
Una delegación de empresarios y miembros de cámaras de comercio liderados por representantes del Ministerio de Energía y Clima de Polonia realizó el pasado 31 de mayo una visita a la Central Nuclear de Almaraz para conocer en profundidad la instalación extremeña de cara al plan de construcción de centrales nucleares que este país europeo va a acometer en los próximos años.
Durante la jornada de trabajo, la delegación polaca mantuvo una reunión con la dirección de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo y realizó una visita a localizaciones estratégicas de la Planta como la sala de control, el edificio de turbinas, el quinto generador diésel o el Almacén Temporal Individualizado (ATI 20).
Ambas delegaciones tuvieron la oportunidad de intercambiar información tanto del proyecto polaco como de las características técnicas y de operación de la central de Almaraz que cuenta con tecnología similar a las centrales nucleares proyectadas en el programa de construcción del país europeo.
Polonia ha confirmado su apuesta nuclear con la construcción de seis grandes reactores para, en el horizonte 2040, reducir su dependencia del carbón. De acuerdo con el cronograma adoptado, la construcción de la primera central nuclear comenzará en 2026 y el primer reactor se pondrá en marcha en 2033. Las demás unidades se implementarán cada 2 o 3 años.
Esta visita de la delegación polaca a la Central Nuclear de Almaraz se enmarca dentro un Encuentro Empresarial España-Polonia que se celebró del 29 de mayo al 1 de junio y que coordinó Foro Nuclear con apoyo de ICEX España y de la Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia.