Sistema interno de Información

En aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, CNAT tiene implantado un Sistema interno de información.

Este sistema tiene como objetivo fundamental fomentar la comunicación de aquellos hechos que puedan suponer infracciones normativas dentro del ámbito de aplicación del sistema y ofrecer las máximas garantías de protección para el informante. 

Los principios generales de este sistema se recogen en la Política del sistema interno de información de CNAT (DGE-37).

Dos de los aspectos básicos de este sistema a destacar son: 

•             CNAT garantiza la confidencialidad de la identidad del informante, de cualquier tercero mencionado en la comunicación y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma.

•             CNAT adoptará las medidas necesarias para prohibir todo acto constitutivo de represalia contra las personas que presenten una comunicación referida a acciones u omisiones comprendidas en el ámbito material de aplicación de la política del sistema. 

En este sentido, y aplicando la normativa laboral, se establecerán las sanciones correspondientes a aquellas personas que incumplan el deber de confidencialidad y de no adopción de represalias y protección del informante.

Entre todos trabajamos para que CNAT siga siendo una empresa ética y responsable.

<< Volver